Archivo del blog

martes, 21 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA







        Hoy la Poesía se cuela en nuestro cole y llena el día con sus rimas:

En el día de la poesía
ves tu vida pasar
y aunque no estés dormido
por siempre, vas a soñar.
               Adrián Isabal/Markel Darquistade(5º A)

El día de la poesía
saltarás de alegría
con tu amiga María
y leyendo un cuento 
soñarás mucho tiempo.
                          ?


LA OSTRA Y EL PEZ

Había una vez una ostra
con mucha costra.
Y también un pez payaso
que casi nadie le hace caso.
Estos dos amigos en el mar
tienen un sueño por igual.
Es un viaje muy rotundo,
¿sabéis que es?
pues claro, es dar la vuelta al mundo.
                                                        Iria Ganza (5ºA)
 LA LINDA SALAMANDRA 

Operación salamandra
Soy invisible, soy infalible.
Nadie me puede ver.
Nadie me puede avistar.
Me arrastro por el suelo
como un calamar.
¡Soy una linda salamandra! 
                       Xabier Mendo (3º B)



GLORIA    FUERTES


Gloria Fuertes,

en sus poemas no nos miente.

Tenía una moto para repartir,

y de eso no se pudo arrepentir.

Hace cuentos para niños

con mucho cariño.

Ya se ha muerto

pero nos tiene muy contentos.

Estamos en Marzo

y celebramos su centenario.
                  Iraitz Darquistade (3º B)

 

 

UN SONETO ME HA MANDADO HACER VANESA

Un soneto me ha mandado hacer Vanesa
y yo sin ninguna respuesta,
ya he encontrado algo que me interesa
buscar una rima mucho me cuesta.

Ya voy por el segundo soneto
y creo que he sido valiente.
Termino y a la carpeta lo meto 
para que Vanesa me de un sobresaliente.
                                   Iker Vicente García (6º C)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario